Las cajas de botín para cosméticos son fuertemente criticados por la comunidad | Fuente: Blizzard

El senador republicano Josh Hawley de Estados Unidos ha anunciado un proyecto de ley en el que planea sancionar a las empresas de videojuegos que comercialicen cajas de botín mediante microtransacciones los famosos y polémicos loot boxes.

De acuerdo con Kotaku, la propuesta del político lleva el nombre de “Acto de Protección a los Niños de Juegos Abusivos” y postula que los juegos buscan la adicción de los menores mediante el dinero.

“Cuando un juego es diseñado para niños, los desarrolladores no deberían permitir la adicción por medio de monetización. Y cuando los niños juegan juegos diseñados para adultos, deberían tener una pared frente a las microtransacciones compulsivas. Los desarrolladores de juegos que de forma consciente explotan a los niños deberían enfrentar consecuencias legales”, afirma la propuesta.

Las cajas de botín suelen comprarse con dinero real y mantienen en su interior cosméticos para personajes o armas. El problema es que cada uno skins posee un grado de posibilidad, siendo algunos más difíciles de conseguir que otros, por lo que, si deseas un cosmético en específico, tienes que invertir una fuerte suma de dinero para tener posiblidades de obtenerlo. 

Asimismo, se desea eliminar los llamados pay-to-win, videojuegos en los que necesariamente tengas que necesariamente tengas que comprar un objeto para tener posibilidades de victoria.

La medida aplicaría para menores de 18 años, pero podría extenderse a videojuegos con categoría para adultos. La propuesta de ley será debatida proximamente en el parlamento.

La respuesta de las desarrolladoras

The Entertainment Software Association, el grupo de desarrolladores de la industria de los videojuegos, envió una declaración poco después de que se presentara este proyecto de ley: "Numerosos países, entre ellos Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, determinaron que las cajas de botín no constituyen juegos de azar. Esperamos poder compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar "

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?