Sony y Microsoft
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation (izquierda), junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft | Fuente: MeriStation

En una unión en pro de la industria, las empresas “rivales” Sony y Microsoft han firmado una colaboración para el desarrollo de tecnologías relacionadas a los videojuegos en streaming y datos en la nube.

Los desarrolladores de PlayStation y Xbox han llegado a un acuerdo que contempla que los servidores en la nube de Microsoft Azure estarán disponibles para que Sony realice sus propios streamings de juegos y contenidos. Asimismo, ambas empresas trabajarán en coordinación para el campo de los semiconductores y la inteligencia artificial.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, afirmó lo siguiente: 

"Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantice la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo".

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó: 

"Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes".

Esta alianza es vital ante el avance del mercado. Google presentó Stadia y apuntó fuertemente al servicio de videojuegos en streaming, mientras que el propio Apple lanzó Arcade, su plataforma en la nube para iOS. Con el ingreso de dos gigantes a la industria, las empresas deben reinventarse y unirse para sobresalir del resto.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.