Google presenta a Stadia, su servicio en la nube que te permitirá jugar en cualquier dispositivo

Google reveló su primer paso en los videojuegos presentando a Stadia, su nueva plataforma en la nube.

Mediante esta plataforma podrás jugar en todos los dispositivos que tengas. | Fuente: Google

En medio del Game Developers Conference 2019, Google presentó a Stadia, una plataforma con la que desea revolucionar el mundo de los videojuegos.

Mediante este servicio podrás ingresar a los videojuegos de una manera directa, sin descargas. Gracias a los servidores mundiales, podrás ejecutar títulos como Assasin’s Creed Odyssey desde PC, móviles o televisores gracias a tu conexión de internet. Incluso, podrás unirte a videojuegos desde la misma plataforma de Youtube.

El servicio podrá ser usada en todos los dispositivos | Fuente: Google

Además de poder ser reproducido en cualquier lugar, también será compatible con todos los periféricos (mouses, teclados, mandos) que poseas. Sin embargo, Google también presentó su propio control para ello.

Vendrán con Google Assistant | Fuente: Google

Desde su lanzamiento, Stadia presentará la opción de reproducir los videojuegos a definición 4K y a 60 cuadros por segundo. Tendrá una potencia de 10.7 GPU teraflops, superior a PlayStation 4 Pro (4.2) y Xbox One (6).

Una de las características importantes de este servicio es que podrás, a la vez, jugar en modo multijugador gracias al Stream Connect. En una misma pantalla se podrá dividir las imágenes de un mismo juego gracias a servidores independientes. Asimismo, te ayudará a transmitir directamente tus juegos en canales propios.

Esta nueva plataforma será amigable con los desarrolladores y permitirá que puedas utilizar múltiples GPU para la reproducción de los juegos, lo que mejora considerablemente el trabajo final. Asimismo, tendrá machine learning para que puedas aplicar modelos previos a los trabajos.

Juegos propios y de terceros

Stadia también contará con un estudio de desarrollo de videojuegos que creará títulos exclusivos para esta plataforma llamada Stadia Games and Entertainment. Sin embargo, también tendrás acceso a videojuegos de terceros que lleguen a las multiplataformas.

El servicio estará disponible este mismo 2019, pero solo llegará, por el momento, a Estados Unidos, Canada, Reino Unido y toda Europa. No se revelaron los precios.

Stadia Official Reveal: The Future of Gaming from Google

The future of gaming is not a box. It's a place. This is Stadia. One place for all the ways we play.

Publicada por Stadia en Martes, 19 de marzo de 2019

¿Crees que revolucionará el mercado? 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?