Fallout
La saga ha vendido millones de copias en el mundo. | Fuente: Bethesda

Este jueves, Bethesda y Amazon Studios han anunciado una serie de televisión basada en Fallout, la famosa franquicia de videojuegos.

De acuerdo con información oficial, serán Jonathan Nolan y Lisa Joy, de Kilter Films y productores de Westworld, los encargados de realizar este proyecto del mundo postapocalíptico.

"En la última década, vimos muchas formas de llevar Fallout a la pantalla", dijo Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. “Pero fue claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter lo harán bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y con Amazon Studios".

Esta saga de videojuegos (cuya última entrega fue el criticado Fallout 76) se desarrolla en los siglos 22 y 23 con una fuerte influencia de la época posguerra de mitad del siglo 20 en Estados Unidos. En sí, trata de supervivencia que toma lugar en un mundo arrasado por un invierno nuclear, donde sobrevivientes harán uso de construcción de edificaciones y equipamiento para gestionar una exitosa colonia y arrasar contra monstruos y otros jugadores.

Aún no hay fecha de salida ni reparto de actores para la producción.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.