La consola iba a salir a la venta a mediados de los 90. | Fuente: 2019 Heritage Auctions | Fotógrafo: Heritage Auctions

La única consola Nintendo PlayStation conocida en el mundo ha sido puesta en subasta por su dueño.

En la década de los 90, las compañías Nintendo y Sony se aliaron para lanzar una consola que combinara los cartuchos y los CD: la Nintendo PlayStation. Sin embargo, problemas entre ellas marcaron su separación, convirtiéndose en rivales en el mercado.

De los 200 modelos construidos, solo se conoce la existencia de uno en la actualidad y es el que por ahora le pertenece a Terry Diebold, quien lo consiguió de un exejecutivo en 2009. Tras años de giras, ahora lo ha puesto en una subasta.

En Heritage, la página de la subasta, han dado fe de que el prototipo está funcionando, ya que “han jugado un par de rondas de Mortal Kombat con un cartucho Super Famicom”.

¿Cuánto cuesta?

La puja inició hace algunas horas en 30 mil dólares y al cierre de esta nota se encuentra en 360 mil dólares.

Por si te interesa ingresar a la competencia, puedes dirigirte a este enlace y dar tu oferta hasta el 6 de marzo.

"Se va a vender seguro y será el mercado el que determine el valor”, dijo Valarie McLeckie, directora de videojuegos del Heritage.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?