La consola podía leer cartuchos y CDs a la vez. | Fuente: Nintendo

En la actualidad, sabemos que Sony, Nintendo y Microsoft compiten por dominar el mercado en la llamada “Guerra de Consolas”. En los 90 había ambiente similar, hasta peor, y las empresas buscaban soluciones para liderar la industria. Es así como Sony y Nintendo se unieron a inicios de dicha década para crear la Nintendo PlayStation, una consola con lectora de CD en épocas de los cartuchos. Sin embargo, problemas entre las marcas marcaron su pronta separación y nunca se llegó a comercializar el proyecto.

Sin embargo, sí hubo un prototipo mostrado al público que llegó a desarrollarse y es considerado como uno de los santos griales de la industria. Ahora, casi tres décadas después, podrás obtenerla mediante una subasta de Heritage Auctions el próximo febrero.

La consola no pertenece ni a Sony ni a PlayStation, sino a un hombre llamado Terry Diebold, el cual la consiguió en una subasta de un ex ejecutivo de Sony en 2009. Cuando se enteró que era una consola importantísima, empezó su travesía en ferias y exposiciones en todo el mundo.

Pese a ello, su afición ya terminó y ahora quiere el dinero. Heritage, con una gran experiencia en el rubro (vendiendo copias de hasta 75 mil dólares de Mega Man), será la encargada de la subasta.

No hay precio fijo, pero su actual dueño ha afirmado que ha rechazado propuestas de más de un millón de dólares. La subasta iniciará el 27 de febrero de manera online. “Se va a vender seguro y será el mercado el que determine el valor”, dijo Valarie McLeckie, directora de videojuegos del Heritage.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?