La consola de Sony llegará para Navidad y sus componentes no son nada baratos. Producirla costará aproximadamente US$ 450.
La compañía japonesa Sony está dudando sobre el precio de su próxima videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), cuya fabricación podría costar alrededor de 450 dólares (unos 415 euros) por unidad, según fuentes con conocimiento del asunto.
La PS5 llegará al mercado a finales de 2020 y tiene como objetivo llevar al jugador a "una sensación de inmersión a nivel superior", según afirmó la compañía.
Sony suele establecer el precio de sus videoconsolas durante el mes de febrero del año de lanzamiento. Sin embargo, esta vez la compañía está esperando, según han informado fuentes bajo condición de anonimato citadas por Bloomberg.
La firma de análisis de mercado IHS Markit estima que la fabricación de la PlayStation 4 costó alrededor de 381 dólares y luego se vendió a un precio de 399 dólares. Por ello, la firma considera que si la fabricación de la PS5 cuesta 450 dólares por unidad, se venderá por al menos 470 dólares (unos 433 euros).
Por su parte, el analista Damian Thong de Macquarie Capital cree que ese precio supondrá una venta difícil, según ha señalado Bloomberg. Hasta ahora, la videoconsola más cara de Sony es la PS4 Pro, que se vende por 399 euros.
"Si los precios de Sony superan el precio de la PS4 Pro y la PS4, es probable que sea para equilibrar un mayor coste de los materiales", ha añadido Thong.
PlayStation Japón anunció en octubre que la PS5 contará con un mando DualShok rediseñado que utilizará tecnología háptica para ofrecer "sensaciones" a los jugadores. Además, los botones L2 y R2 funcionarán junto con esta tecnología para "reproducir acciones más realistas".
Asimismo, en el marco de CES 2020, que se celebró en enero en Las Vegas, Sony desveló el logotipo de su videoconsola de próxima generación, que sigue el diseño de su predecesora.
En Las Vegas, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también informó de que PlayStation 4 alcanzó una cifra de ventas acumuladas de más de 106 millones de unidades en todo el mundo.
Europa Press
Comparte esta noticia