Un programador logró ejecutar un mod con el que los videojuegos pueden realizar el trazado de rayos en la SNES.
El trazado de rayos o ray-tracing es una de las promesas más importantes de los videojuegos. Con ejecución a tiempo de real de proyecciones de luz, los títulos lucen mucho más realistas, justificando la nueva generación. Sin embargo, esto parece no ser exclusivo de los nuevos tiempos, sino que ha sido llevado hasta a la Super Nintendo, la famosa SNES.
Ben Carter, un desarrollador independiente, ha manipulado el chip Super FX de la consola de 1990. Este procesador lograba renderizar los gráficos de un frame, pero ahora, con el mod creado, puede calcular los efectos de la luz en los objetos, dándole forma, color y rebote a los juegos.
Según explicó, este inicialmente no era su plan, y su idea original era realizar un proyecto para aprender diseño FPGA y Verilog, pero luego inspirado por un amigo es que culminó intentando llevar el ray-tracing a la consola de Nintendo.
El resultado fue compartido a través de un video donde se pueden ver diferentes formas geométricas de colores, funcionando a 30 fotogramas por segundo y a una resolución de 200 x 160.
El desarrollador explica que "el renderizador emite hasta cuatro rayos por cada píxel de la pantalla, calculando las sobras directas desde una fuente de luz direccional y un solo rebote del reflejo", y añade que "cada superficie tiene un difusor de color y propiedades reflectantes".
El Ray Tracing no es una tecnología para nada nueva, llevando años siendo usada en el campo del cine. Consiste, básicamente, en recrear la forma y artefactos visuales que produce la luz cuando es reflejada por los objetos hacia nuestros ojos, tal y como pasa en la vida real, y más importante aún, poder traducir toda esa información del animado en 3D al 2D de tu pantalla de la manera más fiel posible y en tiempo real.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia