Nintendo
Alguna vez, Microsoft intentó comprar Nintendo. | Fuente: Edición

Han pasado veinte años desde que Microsoft lanzó por primera vez la Xbox en el CES de 2001, y para conmemorar ese hito, Bloomberg publicó una entrevista profunda con antiguos ejecutivos encargados de la Xbox original.

En una parte de la historia donde se habla sobre los esfuerzos que realizó Microsoft para asegurar su nueva consola de videojuegos, la compañía consideró usar su capacidad financiera para comprar desarrolladores y pusieron a Nintendo bajo la mira.

Kevin Bachus, director de relaciones públicas en el proyecto de Xbox, dijo que cuando propusieron a los ejecutivos de Nintendo una adquisición, ellos "simplemente se rieron a carcajadas...imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue como fue esa reunión ". 

En ese tiempo parecía una buena idea, ya que Nintendo estaba muy por debajo de Sony con respecto al hardware. Microsoft propuso encargarse de la producción del hardware y dejar que Nintendo desarrollara el software.

"De hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox", dijo el jefe de desarrollo comercial Bob Mcbreen."Entonces, la idea era: 'Escucha, eres mucho mejor en las partes del juego con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware? Pero no funcionó ".

Luego, todo lo demás ya se conoce, Microsoft debutó con su Xbox junto con Halo: Combat Evolved en noviembre de 2001 recibiendo elogios inmediatos. Este buen lanzamiento lo ayudó para impulsarse y ser uno de los grandes, junto a Sony y, curiosamente, Nintendo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.