Filtran el código fuente de la consola Xbox original

Con este código, distintos programadores podrán crear emuladores para computadoras.

La consola original salió a la venta en 2001. | Fuente: Microsoft

En un movimiento extraño que ha preocupado a Microsoft, se ha descubierto que el código fuente de la consola Xbox original ha sido publicado en internet, incluido el kernel, la parte más importante del sistema de la plataforma.

De acuerdo con The Verge, esta filtración es real y está acompañada del sistema operativo Windows NT 3.5. Ambos están disponibles en portales web desde principios de este mes.

La filtración del Xbox OS icluye, además del sistema, entornos de desarrollo, emuladores propios, documentos de uso interno y el kit brindado a los desarrolladores para la creación de sus juegos para la consola.

Xbox OS era una versión de Windows 2000, con soporte de DirectX 8 y con la mayoría de las partes innecesarias eliminadas; estaba diseñado para un procesador Intel Pentium III modificado.

Esta movida podría ayudar a que personales realicen emuladores de la plataforma para PC. Caso similar ocurrió con Nintendo, quienes han tenido que denunciar a los aficionados que realizaron esos proyectos por violación a la propiedad intelectual.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?