Rumores señalan que Nintendo está pensando en crear un móvil con grandes herramientas para los videojuegos y que se pueda relacionar con Switch.
Hace algunos meses, se corrió un rumor sobre una posible nueva consola de portátil de Nintendo. Se decía mucho sobre una Switch mini, pero también se habló sobre un sistema de microtransacciones móviles. Este último detalle podría ser el verdadero ya que recientemente el medio DigiTimes ha informado que la compañía japonesa está interesada en lanzar un modelo de celular para videojuegos.
"Hay especulaciones sobre la planificación de Nintendo para lanzar un teléfono para juegos que pueda integrarse con sus consolas Switch. El proveedor con sede en Japón aún tiene que responder a tales rumores", es lo que menciona la entrada de dicho medio.
Nintendo sabe que en los celulares hay un buen mercado (solo pongámonos a pensar en Pokémon GO o Super Mario Run, videojuegos que han recolectado gran dineral para la empresa), por lo que entrar ya no con software, sino con un hardware especial tendría mucho sentido, pero no dejaría de ser arriesgado.
Por otro lado, crear un celular no es algo sorprendente y nuevo en la compañía. Hace ya buena cantidad de años, la compañía registró una patente de un móvil híbrido entre un teléfono tradicional y un control de videojuegos, pero sin mayor información al respecto.

Asimismo, durante el 2017 la información rondaba sobre Nintendo Plus, un híbrido de consola y celular creado por un aficionado que ilusionó a más de uno.
A pesar de todo, el reporte del medio no mantiene mucho sustento como para creer objetivamente en los que se dice. Así que esperaremos atentos a movimiento oficial de Nintendo sobre el tema.
¿Qué opinas?
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!