Según el reporte de una importante web, Nintendo buscaría coinquistar más usuarios con una portátil que reduzca al Nintendo Switch solo a una versión móvil.
El gran éxito que está teniendo la consola Nintendo Switch en ventas no termina de convencer al equipo japonés, ya que, a pesar de sus 32 millones de unidades vendidas hasta la fecha, Nintendo tuvo que bajar sus expectativas de 20 a 17 millones de consolas vendidas durante el año fiscal del 2018. Ante esto, la próxima gran jugada de la Gran N sería lanzar un modelo más pequeño y más barato para finales del año financiero del 2019.
Según Gematsu, el medio japonés Nikkei reportó que Nintendo traerá al mercado una variante del actual Nintendo Switch en algún momento del periodo entre abril 2019 y marzo 2020. El gran cambio de esta versión sería perder su capacidad híbrida de funcionar tanto como consola portátil y consola de sobremesa, para solo mantener las características de la primera.
La apodada ya Nintendo Switch Mini sería más fácil de producir, por lo que reduciría considerablemente su precio al actual (300 dólares).
A esta movida se le sumaría un nuevo tipo de servicio online en exclusivo para esta consola. Al parecer, se buscaría dirigir a un mercado objetivo que esté dispuesto a pagar por microtransacciones internas en los videojuegos.
A pesar de lo confiable que es la fuente, es mejor esperar algún pronunciamiento oficial de Nintendo sobre el tema.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia