Pokémon Direct: El remake de Mystery Dungeon y el Pase de Expansión de Sword & Shield fueron anunciados

Una adaptación del clásico de Game Boy Advance y Nintendo DS a tiempos modernos fue algo que los fans no esperaban.

El evento pregrabado de Nintendo reveló nuevos proyectos de la exitosa franquicia Pokémon. | Fuente: Nintendo

Tal y como fue anunciado, Nintendo presentó hoy un nuevo show pregrabado centrado en la franquicia Pokémon. A través de sus 20 minutos de duración, la compañía japonesa mostró novedades relacionadas a una de sus franquicias más queridas que, sin lugar a duda, no dejaron indiferentes a los fans.

Estos fueron los dos anuncios mostrados en el Direct:

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX

Lanzado originalmente en 2006 para Game Boy Advance y Nintendo DS, la primera entrega de Mystery Dungeon -un spin off de la serie principal basado en el exitoso título Torneko no Daiboken de Chunsoft- cautivó a toda una generación por su singular jugabilidad y énfasis en el argumento.

Nintendo anunció que un remake de Red Rescue Team y Blue Rescue Team ya está siendo desarrollado por la compañía y llegará a Nintendo Switch el 6 de marzo de este año. Además, la compañía adelantó que ya hay una demo jugable disponible en la Nintendo eShop para que los interesados en adquirir el título puedan probarlo.

Pase de Expansión de Pokémon Sword & Shield

Algo que tomó por sorpresa a todos los seguidores de la longeva saga fue el anuncio de un pase de expansión para los títulos más recientes de la serie principal Pokémon Sword & Shield. Este anuncio marca la primera incursión de la franquicia en este popular modelo de negocio y acabaría con la esperanza de ver una nueva entrega expandida de la octava generación como ocurrió con Pokémon Emerald, Platinum, Black 2/White 2 y Ultra Sun/Ultra Moon.

Este pase les dará acceso a los jugadores a The Isle of Armor y The Crown Tundra, las expansiones de los videojuegos base. De esta forma, se podrán desbloquear zonas inéditas dentro de la nueva región Galar que además incluyen toda una serie de añadidos especiales como los cerca de 200 Pokémon faltantes en la Pokédex Nacional, nuevas forma Galar y Gigamax, personajes, ítems estéticos y hasta nuevos Pokémon legendarios.

Estas poderosas criaturas son Kubfu y Calyrex. El primero es un interesante Pokémon que evoluciona en Urshifu, lo que le permite cambiar entre dos formas para modificar sus tipos de Lucha/Siniestro a Lucha/Agua mientras que el segundo es un tipo Psíquico/Planta. Ambos contarán con una versión Gigamax y estarán disponibles para ser capturados en sus respectivas zonas.

The Isle of Armor estará disponible a finales de junio y The Crown Tundra podrá ser descargado en otoño. El precio del pase de expansión será de $29,99 y algunos trajes nuevos serán entregados como bonus para los que lo preordenen.

Las expansiones de Pokémon estarán disponibles en junio y otoño de 2020. | Fuente: Nintendo

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?