Super Mario 64
Una imagen de la copia original vendida en la subasta. | Fuente: Heritage Auctions

Una copia en perfectas condiciones del videojuego Super Mario 64 fue subastada este domingo por 1.5 millones de dólares, un récord en la industria.

La copia sellada del videojuego de Nintendo 64 se vendió exactamente en $ 1,560,000, superando la marca de hace unos días de $ 870,000 de una rara unidad de The Legend of Zelda.

La copia de Super Mario 64 se encuentra con una calificación de 9.8 sobre 10 en la escala de Wata, conocida para este tipo de objetos. Heritage Auctions, la casa de subastas, señaló que es una de las cinco copias selladas en el mundo con tales condiciones.

Super Mario 64
La copia se encuentra en perfectas condiciones. | Fuente: Heritage Auctions

Anteriores récords

Después de venderse por 1,5 millones hoy, este nuevo récord para una sola subasta de videojuegos supera el récord recién establecido de $ 870,000.

Antes de eso, el récord lo tenía una copia de NES de Super Mario Bros que se vendió por $ 660,000 en abril de este año. El nuevo récord de $ 1.5 millones es más del doble que el récord anterior establecido en abril y es casi el doble del récord más reciente.

Varios artículos de colección han adquirido un gran valor en los últimos tiempos. Por ejemplo, muchas cartas de Pokémon valen miles de dólares, incluso han dejado en sequía varias tiendas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.