Pokémon
La escasez de tarjetas Pokémon llevó al caos a una tienda de Walmart. | Fuente: Unsplash

La escasez en pandemia no solo lo están sufriendo las grandes compañías tecnológicas, un gran número de fanáticos de las tarjetas de Pokémon también están pasando por uno de sus peores momentos. 

No hay cartas Pokémon. La continua escasez de estas valiosas cartas está siendo alimentada por la pandemia, las transmisiones de Twitch, y los revendedores; todos estos factores llevaron a una situación caótica en un Walmart de Pennsylvania.

Un video capturado por el usuario de Instagram @tcg_grassi y compartido por el usuario de Twitter @bigcards30, se puede visualizar a varias personas corriendo hacia la entrada de un Walmart, cuando éste abría sus puertas a las 7:00 de la mañana. Estas personas estaban esperando comprar las recién llegadas tarjetas Pokémon. 

Fiebre Pokémon

El usuario que grabó el video comenta que todo comenzó con un par de personas que empezaron a correr y después varios se sumaron a la desesperación por conseguir tarjetas Pokémon

"He estado en filas en otras tiendas con ellos y todos han sido respetuosos en el pasado. Un poco loco", dijo tcg_grassi, según Kotaku.

La escasez ha llevado a ventas inimaginables de tarjetas Pokémon, llegando a los cientos de miles de dólares. Esta fiebre por las tarjetas comenzó con el inicio de la pandemia y se acrecentó en los últimos meses, ya que The Pokémon Company no se puede imprimir lo suficientemente rápido para atender la demanda.

Además, varias tiendas dejaron de vender tarjetas Pokémon por la escasez y la violencia, y por eso se han vuelto tan caras. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.