La más reciente subasta de este clásico de la consola NES ha roto el récord mundial de 100 mil dólares en un videojuego.
Una copia intacta de Super Mario Bros. de 1985 ha sido vendido al precio de 114 mil dólares, el monto más alto en la historia de los videojuegos.
El récord fue roto esta semana y ha sido reportador por el periodista y coleccionista Chris Kohler.
La subasta se llevó a cabo por Heritage Auctions, la cual también ejecutó la subasta del récord anterior: otra copia de Super Mario Bros. en similares condiciones que llegó a los 100 mil dólares.
¿Qué hizo que esta copia en particular sea tan codiciada? Tiene una calificación de 9.4 sobre 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo sellado en el embalaje original. También es una versión particular de la edición minorista de EE. UU., que pasó por varias iteraciones con el tiempo.
Heritage también describe la imagen más amplia en términos del valor del juego y el factor de nostalgia: es el juego más vendido en la consola NES original de todos los tiempos, además de ser la primera entrada en la serie Super Mario Bros. y marcar la primera aparición del villano de la serie Bowser.
El ganador de la subasta permanece en el anonimato.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia