Cartas Pokémon
Las cartas suelen subir de valor con el tiempo, siendo unas más buscadas que otras. | Fuente: YouTube

Un joven de Estados Unidos ha hecho noticia en las redes sociales luego de vender su colección de cartas Pokémon valorizada en 80 mil dólares para pagarse sus estudios de Medicina, en un claro ejemplo de la gran acogida por dichas tarjetas coleccionables en el mundo.

Caleb King empezó a comprar tarjetas de la franquicia en 2016, invirtiendo “solo” 4 mil dólares. Ahora, además de pagar sus estudios en la Universidad del Norte de Georgia, le sobran 50 mil dólares en cartas.

“Mucha gente intentó disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Dijeron: 'Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo'. … No escuché y valió la pena”, mencionó a Fox 5 Atlanta.

Aunque no mostró exactamente qué cartas en específico mantenía, sí se puede apreciar algunas como un Pikachu del conjunto original de 1996 calificado con un 10 en conservación.

El Pokémon TCG (Trading Card Game) se ha fortalecido desde 1996, pero el interés en el mercado secundario se ha disparado últimamente. En el segmento, King atribuye el aumento de interés a la pandemia de coronavirus, ya que la gente ha estado buscando diferentes formas de escapismo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.