Estudiantes convirtieron en realidad videojuegos ideados por niños con cáncer: descárgalos gratis para PC

Estudiantes transformaron las ideas de niños de la Casa Magia y los transformaron en videojuegos.

Los videojuegos se realizaron en 48 horas. | Fuente: Toulouse Lautrec

Un grupo de estudiantes de las carreras de Diseño de Videojuegos y Animación Digital crearon tres videojuegos ideados por niños con cáncer del albergue Casa Magia.

En una hackathon llamada Game Jam: La Gran Batalla realizada en marzo, los alumnos de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec recogieron la imaginación y deseos de los niños del albergue que padecen de cáncer y los transformaron en tres divertidos videojuegos para PC:

  • My Hero Moon: Una aventura de una niña con un gato especial que tira bolas de pelo. Juntos recorrerán los mundos y se enfrentarán a perros mecánicos hasta llegar a su destino.
  • Krystal: Disfruta de los emocionantes sueños de Krystal. Una niña hospitalizada a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este juego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista transforma a los enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.
  • Iron Kid: Vuela por los cielos y desarrolla tu destreza con Iron Kid. Un héroe de metal que refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. Este videojuego recoge las ansias de los chicos por salir y divertirse. Así, el protagonista tiene una armadura que le permite volar y disfrutar sus aventuras en la naturaleza, sin temor a enfermarse.

Estos títulos están disponibles para descargar gratuitamente desde este enlace hasta el 18 de mayo. Si gustas, puedes colaborar con Casa Magia con una donación desde la misma web.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.