¿No puedes abrir Dota y Facebook al mismo tiempo? Opera GX presenta su nuevo navegador “gaming”

¿Tienes problemas de rendimiento cuando juegas y tienes el navegador de internet abierto al mismo tiempo? Opera presenta una solución a las necesidades de los gamers.

Opera busca cubrir la necesidades de los gamers. | Fuente: Opera

El elevado consumo de memoria RAM de Chrome es infame, no todos tenemos los 16 GB que son el estándar en memoria RAM de las computadoras gaming modernas y en última instancia, cada vez más personas prefieren acompañar sus sesiones de juego con una ventana de Twitch o Youtube abierta con las voces de sus streamers favoritos.

Podrás monitorear y elegir cuanta RAM y CPU consume el navegador. | Fuente: Opera

Pensando en esta necesidad de optimizar la RAM y CPU demandadas por los jugadores nace esta idea: El Opera GX, el cual es denominado como el primer navegador “gamer” y ciertamente, posee una serie características útiles para cualquiera que este metido en este hobbie.

Lo primero que llama la atención es el llamado “GX Control”, el cual permite establecer un límite de consumo de memoria RAM y CPU que el navegador utilizará. De este modo, podrás mantener el navegador abierto mientras juegas cualquier título exigente (o un clásico Dota o LOL), listo para su acceso desde un Alt-Tab o para visualizarlo desde tu monitor secundario.

Lógicamente podrás personalizarlo. | Fuente: Opera

En adición, tiene una integración especial con Twitch en la barra izquierda y sirve como un nexo interesante para aquellos que pasan muchas horas acompañados de los streamers de dicha plataforma. En adición, podrás acceder rápidamente a Youtube, Discord y Reddit con los accesos directos también incluidos. Finalmente, su propuesta gráfica es muy “gamer”, colores oscuros y delgadas líneas de colores intensos, los cuales podemos personalizar.

Puedes descargar ahora mismo el Opera GX desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?