Podrás regresar a tus días de
Podrás regresar a tus días de "cabinero" con estas opciones. | Fuente: Twitter

Los juegos de computadora marcaron la vida de muchos adultos de hoy en día, especialmente en los noventa. Te damos estas opciones para jugar títulos emblemáticos gratis... y muy importante, LEGALMENTE.

StarCraft gratis

StarCraft, el juego legendario que marcó los títulos de estrategia está gratis. Esto incluye las campañas, partidas de un jugador y multijugador, conexión a la app de Blizzard (antes conocida como Battle.Net), modo observador y el soporte para sistemas operativos modernos. Y sí, esto incluye todo Brood War.

Lo puedes descargar en este enlace.

Recuerda que Blizzard presentó hace un par de años StarCraft Remastered, una opción que mejora gráficos (hasta 4K) y le da un retoque muy simpático al clásico. Hicimos un review del remasterizado si quieres revisarlo.

Esta opción cuesta US$ 14.99. También hay un pack disponible con un skin de dibujos animados a US$ 24.98. Disponibles en este enlace.

Raynor sigue su aventura en StarCraft II y también puedes jugar la campaña.
Raynor sigue su aventura en StarCraft II y también puedes jugar la campaña. | Fuente: Blizzard

¿También StarCraft 2?

Así es. Puedes jugar toda la campaña Terran de Wings of Liberty, la primera entrega de la trilogía StarCraft 2, de manera gratuita.

También puedes acceder al modo multijugador con la versión gratuita y jugar con las unidades de Heart of the Swarm (Zerg) y Legacy of the Void (Protoss).

 

Puedes bajar Starcraft II: Wings of Liberty en este enlace.

Puedes encontrar los requisitos mínimos y recomendados en Windows y Mac aquí.

Counter-Strike: Sí, pero no

El clásico Counter-Strike le pertenece a Valve y cuesta 22 soles junto a Counter-Strike: Condition Zero en Steam.

Sin embargo, hay una alternativa gratuita. Se trata de Counter-Strike: Global Offensive, la versión modernizada y muy popular recientemente. Mantiene la misma dicotomía de policías y terroristas con diversos modos de juego en línea. También puedes crear una partida solo con tus amigos.

 

La encuentras en este enlace de Steam.

Los requerimientos no son muy altos. Te recomendamos cargar una partida de práctica e ir configurando los gráficos. Como mínimo debes de contar con:

PCMac
Windows 7 o posteriorMacOS 10.11 (El Capitán) o posterior
Intel Core 2 Duo / AMD Phenom X3 8750 o másIntel Core Duo de 2GHz o mejor
2 GB RAM2 GB de RAM
256 MB de memoria de videoATI Radeon HD 2400 / NVIDIA 8600M o mejor
15GB de almacenamiento libre15 GB de almacenamiento libre