Steam retira videojuego que hacía apología a la violación de mujeres

'Rape Day' buscaba explícitamente que el personaje se aproveche de un 'apocalipsis zombie' para violar y asesinar mujeres.

El videojuego mantenía una mecánica de violación a féminas | Fuente: Steam

Hace unos días, Rape Day se ganó grandes críticas de la comunidad internacional de videojuegos debido a su autodenominación de ser un juego en el que “tú puedes violar y asesinar mujeres durante un apocalipsis zombie”. Gracias a las nuevas políticas de Steam, el juego había sido enlistado en la plataforma y estaba esperando su aprobación para empezar a ser comercializado.

Sin embargo, y con la explosión de la polémica, el mercado de Valve denegó la solicitud de este videojuego: "Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct", escribió Erik Johnson de Valve. “Luego tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una importante investigación y discusión, creemos que Rape Day representa costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam ".

El representante afirmó que Valve desea seguir apoyando a los desarrolladores a seguir expresándose a través de los videojuegos, pero los creadores de este videojuego “han elegido el contenido y una forma de representarlo que dificulta esa misión”.

De todas maneras, el comunicado aún es confuso, ¿a qué se refieren con costos y riegos desconocidos? ¿Ese es el único argumento para desacreditar al videojuego? La postura de Valve sobre los videojuegos sexuales y para adultos en su plataforma aún es confusa.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?