La última entrega de God of War se llevó el premio a mejor juego de su año. | Fuente: Santa Monica

God of War ha cumplido 15 años como uno de las sagas de videojuegos más populares de la historia en medio de la cuarentena. Su aporte a la industria es indiscutible, pero aún quedan debates sobre la personalidad de Kratos, su personaje principal. Pese al tiempo que ha pasado desde la primera entrega, hay una duda que ha quedado en parte de los jugadores, ¿es el semidiós misógino?

Una serie de discusiones hubo entre los creadores del juego. David Jaffe, director de los dos primeros juegos, asegura que el Kratos realizado por Cory Barlog difiere mucho del Kratos original, el cual fue pensado como antihéroe.

"Debo seguir aclarando que Kratos NUNCA fue misógino en God of War 1. PARA NADA", dice Jaffe a través de su cuenta de Twitter. "Y me fastidia como los 'periodistas' siguen con su retrocontinuidad del juego para justificar su tesis en las historias del God of War de PS4".

El artista señala su punto sobre los sucesos del juego: "Misoginia se define como odio y desconfianza hacia las mujeres. Eso no está representado en el juego", afirma. "¿Usa Kratos a las mujeres para su propio beneficio egoísta? Sí. Sin duda. ¿Lo están haciendo ellas? Quién sabe. Pero todo el mundo está disfrutando (y lo dejamos puesto bien claro). Si lo piensas".

La saga God of War se estrenó en 2005 en exclusiva para PlayStation 2. El éxito del juego, y su impacto en toda una generación de jugadores, aseguró una secuela y una posterior tercera y cuarta entrega, aparte de juegos para la PSP (la consola portátil de Sony) y móviles, que también eran canónicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.