Pese a los cambios en el mando, la fuente de alimentación seguirá siendo la misma bajo el argumento de la "flexibilidad".
Microsoft estrenará a finales de 2020 una nueva consola: la Xbox Series X. La plataforma tendrá una gran mejora en cuanto a su antecesora y promete revolucionar el mercado. Sin embargo, algo se mantiene igual y son las pilas de su mando. ¿Por qué?
La compañía anunció grandes mejoras para su nuevo buque insignia en el mundo de los videojuegos. Pese a ello, desea que grandes detalles de su control se mantengan iguales para gusto (o disgusto) de sus usuarios.
Desde Microsoft afirman que el nuevo mando de Xbox seguirá usando pilas AA, a diferencia del Dualshock de Sony que se carga por USB. La razón principal es la “flexibilidad” de ellas, ya que funciona con más dispositivos, además de encontrarse fácilmente en cualquier tienda.
Jason Ronald, director asociado del programa de gestión de Xbox, menciona que, aproximadamente un 50% de la gente prefiere pilas extraíbles; mientras que el otro 50% de la gente prefiere un mando basado en una alimentación recargable, como el DualShock o el Nintendo Switch Pro Controller. El equilibrio, para él, es dar la opción de que la gente elija y pueda comprar por separado un battery pack de Xbox donde se incluye una batería externa recargable; lo que permite cargar el mando sin acudir a pilas.
El problema de las pilas siempre radica en su daño medioambiental, pero para eso existe la opción extra de baterías, afirma Microsoft. Por lo mismo, su nuevo mando no cambiará la filosofía.
No se ha revelado nada sobre el precio ni la fecha exacta de salida. En cuanto a juegos, los de salida serán similares a los de PS5.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia