Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
EP 424 • 02:18
Espacio Vital
¿Existen riesgos de cáncer de pulmón cuando se mezcla el vapeo con los cigarrillos?
EP 379 • 04:36
El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
EP 304 • 04:15

¿Por qué el mando de Xbox seguirá usando pilas? Microsoft da sus razones

Las pilas se mantienen desde la primera generación de la consola.
Las pilas se mantienen desde la primera generación de la consola. | Fuente: Xbox

Pese a los cambios en el mando, la fuente de alimentación seguirá siendo la misma bajo el argumento de la "flexibilidad".

Microsoft estrenará a finales de 2020 una nueva consola: la Xbox Series X. La plataforma tendrá una gran mejora en cuanto a su antecesora y promete revolucionar el mercado. Sin embargo, algo se mantiene igual y son las pilas de su mando. ¿Por qué?

La compañía anunció grandes mejoras para su nuevo buque insignia en el mundo de los videojuegos. Pese a ello, desea que grandes detalles de su control se mantengan iguales para gusto (o disgusto) de sus usuarios.

Desde Microsoft afirman que el nuevo mando de Xbox seguirá usando pilas AA, a diferencia del Dualshock de Sony que se carga por USB. La razón principal es la “flexibilidad” de ellas, ya que funciona con más dispositivos, además de encontrarse fácilmente en cualquier tienda.

Jason Ronald, director asociado del programa de gestión de Xbox, menciona que, aproximadamente un 50% de la gente prefiere pilas extraíbles; mientras que el otro 50% de la gente prefiere un mando basado en una alimentación recargable, como el DualShock o el Nintendo Switch Pro Controller. El equilibrio, para él, es dar la opción de que la gente elija y pueda comprar por separado un battery pack de Xbox donde se incluye una batería externa recargable; lo que permite cargar el mando sin acudir a pilas.

El problema de las pilas siempre radica en su daño medioambiental, pero para eso existe la opción extra de baterías, afirma Microsoft. Por lo mismo, su nuevo mando no cambiará la filosofía.

No se ha revelado nada sobre el precio ni la fecha exacta de salida. En cuanto a juegos, los de salida serán similares a los de PS5.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA