PS
Las descargas serán más lentas de lo normal. | Fuente: PS

La crisis global del coronavirus y el aislamiento social obligatorio en muchos países ha aumentado el tráfico en internet. Con el consumo de servicios de streaming y videojuegos, la banda ancha se está congestionando, por lo que las empresas están reduciendo la calidad de sus contenidos para que todos podamos disfrutar a la vez. Ya lo hizo Netflix, YouTube y ahora lo hace PlayStation.

Sony ha confirmado que empezará a reducir la velocidad de descarga a través de la PlayStation Network: “Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores del servicio de Internet de Europa para administrar el tráfico de descarga, con el objetivo de preservar el acceso a Internet de la comunidad”.

La explicación va de acuerdo al pedido de las operadoras telefónicas con el uso del internet. El congestionamiento de las redes, tengas el plan que tengas, es inevitable si todos se conectan al mismo tiempo.

Los jugadores podrían experimentar descargas más lentas, pero seguirán disfrutando de un gameplay robusto. Apreciamos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad”, termina el comunicado de la empresa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.