Hubo un momento en que Sony consideró un proyecto de diseño para las carcasas de los juegos de la PlayStation 2, pero no prosperó ¿Por qué será?
Las cajas de los juegos de PlayStation 2 que salieron al mercado tienen el típico diseño rectangular, pero hubo un momento donde estaban circulando por las oficinas de Sony varios diseños peculiares para la consola más vendida de la historia.
El periodista Phil Salvador escribió un artículo sobre Hock Wah Yeo, en el portal The Obscuritory, un diseñador con trabajos de 'packaging' sumamente atractivas. Como este empaque para el juego de Príncipe de Persia:
El trabajo de Yeo atrajo la mirada de Sony y lo contrató para un último proyecto en la industria de los videojuegos. A finales de los 90, el gigante tecnológico estaba en pleno desarrollo de la PlayStation 2 y la empresa estaba en busca de alguien que diseñe los estuches de los juegos, por lo que pidieron a Yeo que enviara un prototipo. El resultado fue el siguiente:
A las cabezas de Sony no le gustó
Como se puede apreciar por el tamaño del disco, la carátula era mucho más pequeña de lo que salió oficialmente, y la imagen principal se encontraba en la parte inferior del estuche. Sin embargo, altos mandos de Sony decidieron terminar del proyecto por un diseño más práctico.
"Durante la producción del prototipo, los altos mandos de Sony Computer Entertainment Japón intervinieron y cancelaron el proyecto", escribe Salvador, "prefirieron utilizar el diseño de una caja de DVD estándar, que era significativamente más barata y más fácil de trabajar".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia