Una de las intros más recordadas por los jugadores también ha cumplido 25 años como un símbolo de los videojuegos.
Las primeras consolas quedarán en el recuerdo para siempre. Para muchos jugadores, una de ellas es la PlayStation original, lanzada oficialmente a finales de 1994. La creación de Sony dejó un gran legado que perdura hasta la actualidad, siendo una de ellas, además del gran catálogo de sagas que nacieron en aquella época, el apartado gráfico y sonoro.
De este último, el característico sonido que aparece en la pantalla de inicio es una de las más particulares. Amado y odiado (por ser el signo que determinaba si un disco era leído o no), lleva una particular historia en su creación.
El sonido fue realizado por Takafumi Fujisawa, quien se encargó de ponerle la música a la animación del también clásico logotipo de la consola.
En un blog oficial de la compañía, basado en la entrevista de Jeff Cork para el medio Game Informer, Fujisawa contó el proceso para este gran símbolo.
En el informe, el encargado afirma que Sony no le dio ideas sobre lo que quería: “Comencé con un sonido de orquesta y agregué un tono de estilo étnico a medida que avanzaba el sonido. Estructuré el sonido para que el oyente comience estable y luego se sienta un poco apagado, de modo que el sonido cree una fuerte impresión al comenzar con un temperamento igual y llevarlo a una armonía de entonación pura original”.
Esta era la finalidad: “Mi objetivo era llevar la sensación de seguridad cuando la consola se enciende a la emoción posterior con el movimiento dominante principal". Así, el sonido clásico de PlayStation expresa la emoción por el juego que empieza inmediatamente después, pero empezando con un volumen bajo para no "asustar al usuario cuando encendiera la consola".
Fujisawa trabajó dos semanas en él. Desde el principio quería que "el sonido fuera algo emocionante, como esa sensación que se tiene al entrar al cine. Quería comunicar y recalcar que algo divertido iba a pasar".
Sin embargo, también hubo otra versión que pudo llegar al mercado. Takafumi declara que tenía una versión del sonido de inicio que incluía una voz que susurraba ‘PlayStation’, pero que "como daba la impresión de que la consola te hablaba, al final nos decidimos por la versión ortodoxa".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia