Yoshinori Ono
Ono solía hacer sesiones de autógrafos y se reunía y saludaba en eventos de la comunidad de juegos de lucha: se convirtió en una figura querida en la escena | Fuente: Capcom

El veterano desarrollador de Capcom, Yoshinori Ono, ha renunciado a la compañía y dejará de ser el productor de la famosa saga de videojuegos de peleas, Street Fighter.

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también abordó las críticas a la Capcom Pro Tour de este 2020, torneo oficial de la empresa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

"He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos, malos momentos e incluso tiempos inexistentes", dijo Ono. “Mi corazón está lleno de agradecimiento a aquellos jugadores que han brindado un apoyo cálido y amable a la marca, especialmente poco durante la última década, ya que todas las actividades de la marca Street Fighter recuperaron el sol y aumentaron su vitalidad".

“Y ahora, después de servir casi 30 años en Capcom, dejo la empresa este verano. Esto significa que renunciaré a mi puesto como gerente de marca de varios títulos de Capcom, incluido Street Fighter, mencionó.

 

El productor se unió a la compañía a inicio de la década de los 90, trabajando como productor de sonido de la saga de peleas. Su papel principal llegó para Street Fighter 4, aunque también ha trabajado en otras franquicias como Monster Hunter y Darkstalkers.

“El personal de Capcom en la nueva generación continuará cuidando la marca Street Fighter y liderando a los World Warriors”, dijo Ono en su declaración de despedida. “Y creo que seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario. Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo se expandirá, como uno de los jugadores habituales la próxima vez".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.