La PlayStation 1 tiene muchas historias curiosas que contar.
La PlayStation 1 tiene muchas historias curiosas que contar.

Los 90 regresan en la forma del PlayStation Classic, que traerá 20 títulos icónicos de la consola original de Sony y para celebrarlo te traemos estos datos curiosos acerca de aquella consola que muy posiblemente acompañó tus años infantiles y que quizá no conocías.

El significado de los símbolos de mando

Según el diseñador Teiyu Goto indicó que los iconos del control indiquen su función, por ejemplo, el triangulo representa el control de la cámara o una perspectiva, el cuadrado representa el menú o un mapa. En Japón, los círculos rojos representan “OK” y una X azul significa “cancelar”. La mayoría de los juegos cambiaban la función de dichos botones al ser trasladados a Europa y América, pero si alguna vez jugaste algún título japonés te habrás dado cuenta de este detalle.

¿Sabes por qué los discos eran negros?

La respuesta es sencilla, sólo eran negros para que se vieran genial. No era ningún tipo de protección antipiratería o una lámina anti-rayones, sólo querían que los discos ser vieran “cool”.

PlayStation iba a pertenecer a Nintendo

Originalmente, la PlayStation nace como una colaboración de Sony para crear una lectora de discos que pueda ser compatible con la Super Famicon (conocida como Super Nintendo en América). Nintendo finalmente rompió el acuerdo con Sony para trabajar con Phillips, lo cual decantó en que Sony decidiese crear su propia consola de videojuegos, la cual hoy todos conocemos.

Los juegos PlayStation 1 fueron vendidos hasta el 2006

La primera consola de PlayStation fue un fenómeno comercial tan grande que aún después del lanzamiento de la PlayStation 2 la gente seguía demandando juegos por lo que la producción sólo se detuvo hasta el año 2006.

¿Sabes cuantos títulos de PlayStation existen?

La PlayStation 1 fue la plataforma de elección de 2418 títulos diferentes, los cuales vendieron 962 millones de copias.

Un juego sólo podía ser terminado si desconectabas tu mando

El popular juego Metal Gear Solid tenía un jefe llamado Psycho Mantis que podía leer todos los movimientos del jugador. Asimismo, si desconectabas el mando y lo conectabas en la entrada del segundo jugador, podías derrotarlo fácilmente.

 

Psycho Mantis podía leer los movimientos del jugador 1... pero no los del 2.
Psycho Mantis podía leer los movimientos del jugador 1... pero no los del 2.

Inicialmente Sega Saturn barrió el piso con PlayStation

El día de su lanzamiento, el Sega Saturn logró vender 200,000 unidades en su día de lanzamiento, por otro lado, el PlayStation logró la misma cifra después de todo un mes.

Atari amenazó con demandar a Sony

Previo al lanzamiento de la consola, Atari amenazó a Sony indicando que los demandarían si lanzaban su consola a un precio menor a $300. Sony hizo oídos sordos y remeció el mercado con el legendario anuncio con el que anunciaban los $299 con el que la consola sería lanzada.

La PlayStation 1 tiene una gran cantidad de historias y curiosidades que contar, ¿sabes algún dato que no esté en esta lista? Coméntanos qué es lo que más recuerdas de esta consola y si piensas comprar su nueva versión, la cual es 45% más pequeña que la consola original.