De acuerdo con un reporte, la compañía está presionando a las tiendas minoristas a no vender la consola en sus locales.
Con el lanzamiento mundial de la PlayStation 5 el 12 de noviembre (19 para regiones como la nuestra), Sony buscará evitar que las tiendas vendan físicamente la consola para evitar contribuir con el número de contagios por COVID-19 en los países del mundo.
De acuerdo con el medio Gamer.no, fuentes han asegurado que PlayStation prohibirá a las tiendas vender la PS5 a través de sus locales: toda compra se realizará a través de las plataformas online.
Para la empresa, prevenir las aglomeraciones de personas en los primeros días de venta de la consola puede ayudar a que menos personas se contagien de la peligrosa enfermedad.
Gamer.no también ha tenido acceso a un mensaje interno desde un enlace de distribuidor. Aquí, se informa a los empleados que Sony no solo fomenta las ventas en línea, sino que el gigante de los juegos ha dejado en claro que arruinará la cooperación de ventas futura entre las partes si el minorista vende PlayStation 5 en tiendas físicas en 2020.
Al parecer, más que un pedido, es una orden con consecuencias a futuro.
Sony no quiso comentar sobre el asunto, ni si se trataba de una orden judicial o una invitación.
La PS5 se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia