La madre junto a su pequeño niño Scott de 9 años. | Fuente: Daily Records

Una madre de tres pequeños tuvo que estar 11 meses detrás de la división de juegos de Microsoft, Xbox, para que le devuelvan el dinero gastado de manera ilícita con su tarjeta de crédito en una cuenta de FIFA 20.

Lesley Urwin se enteró de este fraude hace casi un año cuando le llegó de pronto un correo de Xbox en el que le agradecían por la compra de más de 36 mil puntos para el videojuego de fútbol. Lo curioso es que realizaron la compra a más de 500 kilómetros de su casa (ella vivía en Ergil y la compra fue realizada en Cheshire, Reino Unido).

Desde ahí, Lesley, de 49 años, empezó a llamar a la compañía y a mandarle correos para que le devuelvan el dinero gastado, un valor de 313 dólares.

“Encontré dos que no coincidían con nuestra Xbox One S. Solo tenemos una Xbox. Los muchachos lo comparten. Así que eliminé los dispositivos no autorizados y eliminé los detalles de mi tarjeta", afirmó la madre al medio británico Daily Records.

Microsoft, al enterarse de su caso, le prometió un cheque, pero nunca llegó. Lo que sí le llegó a los meses fue un correo diciendo que su caso estaba cerrado y que contactara con Tesco Bank, su banco.

“Volví a visitar a Tesco, pero afirmaron que no podía confirmar el reclamo de fraude. Estaba horrorizada. Llamé a Microsoft, que pasó el dinero y me dijo que volviera a ponerme en contacto con Tesco. Estaba dando vueltas en círculos", relataba al portal.

La gota que colmó el vaso llegó cuando el gigante tecnológico afirmó que ya no podía ver los cargos deshonestos en su cuenta. Lesley entonces se contactó con el medio para informarle su caso:Perdí toda la paciencia. Si inicio sesión, puedo ver claramente los puntos de la FIFA, entonces ¿por qué Microsoft no puede verlos?".

Tras la difusión de su caso, la compañía de entretenimiento procedió a acelerar el proceso de devolución del dinero.

FIFA 20 ya está disponible para PS4Xbox OneNintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?