La escasez de chips se está aliviando y Sony podría mejorar el envío de unidades de PS5 a todo el mundo.
Gracias a que la escasez de chips se está aliviando mundialmente, Sony podría enviar más unidades de su consola PS5 a todas las regiones entre el segundo semestre del 2022 e inicios del 2023.
De acuerdo con un informe de DigiTimes, habrá un aumento notable a partir de la segunda mitad de este de producción de consolas PS5, por lo que todos el mundo entero podrá conseguir de manera regular su plataforma de entretenimiento.
En contra de la escasez
Muchas de las principales empresas tecnológicas han presentado un panorama sombrío sobre la escasez de chips que afecta a las consolas, y el director ejecutivo de Intel comentó a principios de este año que el problema continuaría hasta 2024.
Sin embargo, la situación parece mejorar y Sony desea aprovechar esta situación.
La PS5 se lanzó en noviembre de 2020 en los EE. UU., el Reino Unido, Europa y otras regiones importantes, y ahora ha vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo.
En los resultados financieros del año fiscal 2021 de Sony, la compañía refiere que solo durante el último trimestre, se vendieron 2 millones de PS5, una cantidad menor a la del año fiscal 2020, donde se vendieron 3,3 millones.
Sony señala que el objetivo total de ventas de consolas PS5 era de 14,8 millones hasta el 31 de marzo de 2022. Sin embargo, las ventas fueron de 11,5 millones.
La compañía espera que las cosas mejoren rápidamente. Pronosticó un aumento del 34 % en las ventas durante el actual trimestre a 929 mil millones de yenes (7,13 mil millones de dólares) debido a un mejor suministro de piezas y mayores ventas de juegos de terceros. El cambio también espera darlo en el modelo de suscripciones con la remodelación total que tendrá PS Plus y sus nuevos tres niveles de pago.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia