Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PS5: Sony integrará el chat de voz de Discord a su consola en una próxima actualización

Sony ya está probando la integración del chat de voz de Discord en la versión de prueba del firmware de PlayStation 5.
Sony ya está probando la integración del chat de voz de Discord en la versión de prueba del firmware de PlayStation 5. | Fuente: Composición

Las pruebas para integrar el chat de voz de Discord en PS5 ya han comenzado y esta función formará parte de una actualización que llegará en los próximos meses.

Sony ha lanzado una nueva actualización para la versión Beta del software de PlayStation 5, su más reciente consola casera de videojuegos. En ella, una plétora de nuevas funciones están siendo probadas para que puedan ser implementadas en el sistema de PS5 con un parche que llegará en los próximos meses. No obstante, de entre todas estas, la que más destaca es la integración del chat de voz de Discord a la plataforma.

Según lo que detalla la compañía en la publicación de su blog oficial, esta actualización permitirá que los usuarios de PS5 puedan conversar con jugadores de otras plataformas mediante el chat de voz de Discord. Para utilizarlo, los usuarios de PlayStation tendrán que vincular sus cuentas de PlayStation Network y Discord para poder utilizar la aplicación de ésta última en otro dispositivo.

Una actualización muy esperada por los usuarios de PS5

Si bien esta integración con Discord, la cual sigue posicionándose como plataforma líder para chat de voz entre el público gamer, llegó hace unos meses a consolas Xbox, los beta testers de PS5 finalmente pueden probar la función a plenitud tras haberse realizado una incorporación un tanto limitada a inicios de 2022.

Debido a que la compatibilidad entre el servicio de Discord y los software de las consolas de videojuegos es compleja, los primeros intentos por sumar el chat de voz de la plataforma fueron accidentados. Por ejemplo, si bien Xbox logró la integración, los usuarios tenían que usar sus móviles para transferir la conversación cada vez que querían usar el chat de Discord en la consola. Esto se solucionó posteriormente, por lo que se espera que Sony pueda llevarla en su estado actual a PS5 y no como durante su lanzamiento.

Así lucirá el chat de voz de Discord integrado en PS5.

Así lucirá el chat de voz de Discord integrado en PS5.Fuente: Sony

Otras novedades que llegarán pronto a PS5

Sony también está ampliando la compatibilidad con la frecuencia de refresco variable (VRR) para pantallas con resolución de 1440p. Esto permite que el monitor ajuste su frecuencia de refresco a la velocidad de fotogramas que emite la consola en funcionamiento, con lo que se consigue una imagen mucho más fluida. La actualización será muy útil para quienes ya tengan paneles VRR de 1440p la cual es bastante popular entre usuarios de PC.

La interfaz de usuario y las funciones sociales también recibieron mejoras. Algunas de las que destacan son actualizaciones de firmware inalámbricas para mandos DualSense; un lector de pantalla mejorado; más opciones de transferencia de datos y una migración mucho más sencilla para las partidas guardadas de PS4 a PS5 así como también transferencia de datos de una consola PS5 a otra. Otros incluyen los preajustes por juego para sesiones multijugador y cargas manuales de capturas de partidas a la PlayStation App.

Es importante mencionar que todas estas funciones ya están siendo probadas en la versión Beta del firmware de PlayStation 5 y llegarán en una actualización final de la consola en los próximos meses.

La compatibilidad con pantallas VRR también formará parte de la futura actualización que llegará a PS5.

La compatibilidad con pantallas VRR también formará parte de la futura actualización que llegará a PS5.Fuente: Sony

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA