A pesar de los rumores y teorías, el protagonista de la entrega pasada regresa en la segunda parte. | Fuente: Sony PlayStation

La espera fue larga pero finalmente tenemos más información reveladora acerca del anticipado exclusivo de PlayStation 4. The Last of Us Part II confirma su fecha de lanzamiento para el 21 de febrero del 2020. El dato fue revelado durante la transmisión de septiembre del State of Play.

En este nuevo story-trailer, se muestran más detalles acerca de las circunstancias por las que atravesará Ellie, la co-protagonista de la primera parte. Por lo mostrado en el avance, Ellie buscará venganza por la muerte de su pareja quien ha sido brutalmente asesinada por un grupo de humanos. No se ha confirmado si se trataría de los Fireflies, los "antagonistas" de la entrega pasada.

A través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter, Neil Druckmann -el director del título- ha dado más pistas acerca del argumento del juego que estará cimentado sobre la siguiente cita: "¿Qué tan lejos llegará Ellie para exigir justicia?"

Además, el tráiler muestra más elementos del gameplay del título. Parece ser que el juego conserva el mismo esquema que la entrega pasada, con un sistema de disparos en tercera persona con cámara sobre el hombro y donde el factor sigilo y la administración de recursos es sumamente importante para la supervivencia del jugador.

Se ha revelado el contenido de la "Edición Ellie" de The Last of Us Part II | Fuente: Sony PlayStation

The Last of Us Part II es la secuela del título lanzado para PlayStation 3 en 2013. Ambientado en un escenario post-apocalíptico, la historia se centra en Joel y Ellie, un veterano y una joven que buscarán la forma de sobrevivir en un mundo plagado de peligros en donde confiar en alguien puede ser tu último error.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?