Activision Blizzard
La CMA de Reino Unido retrasó unas semanas más la fecha de su veredicto final para aprobar o negar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. | Fuente: Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue generando polémica entre la prensa y los fans de la industria de los videojuegos debido a la incertidumbre de si se terminará llevando a cabo o si será bloqueado por la demanda antimonopolio que Estados Unidos ha emprendido contra la adquisición. Además, la Autoridad de Competencia de Mercados (CMA) de Reino Unido también está investigando la transacción y deberá tomar una decisión a inicios de marzo. No obstante, esto también ha cambiado.

A través de un nuevo comunicado publicado, la CMA declaró que necesitará más tiempo para poder concluir con su investigación a la compra de la compañía dueña de Call of Duty y Warcraft, así como también para poder redactar su informe. Este retraso consistirá en varias semanas adicionales a las que se tenían pensadas por lo que es probable que su conclusión tarde unos meses más en llegar.

La CMA pide más tiempo para dar su última palabra

En el comunicado del organismo, Martin Coleman -encargado de la investigación de la CMA- señaló que el equipo ahora tendrá plazo para entregar su veredicto final hasta el 26 de abril: dos meses después de la fecha que se planeó en un inicio. No obstante, Coleman también señaló que el organismo mantendrá su compromiso de concluir las indagaciones antes de la fecha límite de ser posible.

Según lo que explicó el líder del equipo, existen varias razones especiales por las que el informe final de la investigación no podrá estar lista ni será publicada en la fecha original que se planeó hace meses. Uno de los factores es que existe un gran número de pruebas que deben ser analizadas y la complejidad del tema es extenso.

El momento crítico para el destino de la compra de Activision Blizzard

La CMA también explicó que tuvo que tomar en consideración las declaraciones de agentes externos y de las principales partes involucradas en el caso, por lo que requiere de más tiempo para evaluar correctamente su decisión.

“Al tomar esta decisión, el grupo de investigación tuvo en cuenta el alcance y la complejidad de la investigación y la necesidad de considerar un gran volumen de pruebas, así como las presentaciones de las partes principales y de los terceros, la necesidad de permitir suficiente tiempo para tomar un informe completo y adecuado de los comentarios que se recibirán en respuesta a las conclusiones provisionales del grupo de investigación a su debido tiempo y para llegar a una decisión final plenamente razonada en el plazo reglamentario”, dijo Coleman.

La primera audiencia de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que presentó una demanda contra la adquisición para bloquearla, se llevó a cabo hace unas semanas y la firma tecnológica está esperando la decisión de la Comisión de Competencia Europea que se llevará a cabo el 23 de marzo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.