Xbox quiere llevar el gaming a través de la nube a los usuarios que no tienen una consola.
Esto no le gustará a nuestro blog hermano Más Consolas. Microsoft ha confirmado que está trabajando en un dispositivo para gaming basado exclusivamente en la nube.
Al estilo de un Chromecast, el dispositivo conocido dentro de Microsoft como “Keystone” se conectaría directamente a un monitor o televisor para brindar videojuegos vía streaming.
Esto se pudo conocer gracias a la aparición de “Keystone” en una lista de productos de Microsoft filtrada en marzo de este año.
Microsoft lo confirma
Un vocero no identificado de Microsoft se comunicó con Windows Central, medio al que confirmó que se trata de un proyecto de la compañía.
“Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming sigue siendo la misma y nuestra meta es lograr que las personas jueguen los títulos que quieran en los dispositivos de su elección, donde sea. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de videojuegos, Keystone, que puede ser conectado a cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola”, explicó el vocero.
Sin embargo, “Keystone” todavía está bajo desarrollo y se esperan cambios.
“Como parte de nuestra exploración técnica, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos y aprendizajes para brindar valor a nuestros clientes... Hemos tomado la decisión de dejar de desarrollar la versión actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes para reenfocar nuestros esfuerzos (...)”, concluyó.
Comparte esta noticia