Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Curiosidades y datos sobre la creación de Batman

Batman: curiosidades y creación del personaje
Batman: curiosidades y creación del personaje | Fuente: RPP

Bob Kane creó Batman con la ayuda de Bill Finger y su primera aparición fue en 'Detective Cómics'.

Batman es uno de los superhéroes más famosos de la actualidad, y una de las figuras más resaltantes de DC Cómics, el personaje fue inventado en principio por el dibujante y escritor estadounidense Bob Kane. Con el pasar de los años también se otorgó el reconocimiento a Bill Finger, también escritor estadounidense por su contribución con la construcción del personaje. 

La primera aparición de Batman

La primera aparición de Batman se dio en la revista de DC Cómics llamada 'Detective cómics', específicamente el número 27, la historia se titulaba 'El caso del síndico químico' y se lanzó del año 39. Con el éxito rotundo que significó Superman, DC Comics decidió impulsar la creación de nuevos superhéroes, Bob creó, entonces, 'The Batman' , el primer nombre oficial del superhéroe.  Kane buscó apoyo en Bill Finger, quien ayudó con el boceto del personaje.

El 'hombre murciélago' acaparó gran atención y se volvió uno de los personajes más queridos de DC Cómics. Con su historia se desarrollaron otros personajes secundarios, como Robin, su fiel compañero; y villanos como Two Face, Harley Quinn, Poision Ivy y The Joker, este último siendo el enemigo oficial del héroe y cuya historia se repite en varios cómics.

 

La importancia de Bill Finger en la creación del personaje

La importancia de Bill Finger en la creación de Batman fueron los cambios y modificaciones al respecto y vestuario original, además de precisar las características del personaje. En el dibujo oficial de Batman, este llevaba un antifaz, al que Bill sugirió cambiar por una capucha, así como las alas por una capa. El boceto final cambió la vestimenta de color rojo a color negro.

Lamentablemente, el contrato que tenía Kane con la editorial no contempló el reconocimiento de un co creador del personaje, así que Bill Finger sólo obtuvo eventuales menciones por su contribución de personajes secundarios o villanos. Kane también desacreditó Bill Finger como creativo en el año 65, pero luego de su muerte, se mostró apenado y reconoció que jamás había reconocido su importancia como co creador en el desarrollo del personaje.

Tags

Lo último en Comics

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA