“Soy una cazadora y no importa lo que me digan, no voy a parar”, explica la joven, cuyas fotos en redes sociales han causado controversia.





Aryanna Gourdin, una menor estadounidense de 12 años, ha causado indignación en Facebook y Twitter por fotos en las que posa junto a animales muertos como trofeos de caza. Las imágenes le han causado una serie de críticas en redes sociales.
Las fotos. La menor abrió su cuenta de Twitter en junio de este año. Sin embargo, su primera publicación en esta red social fue el 10 de agosto. Fue una foto en la que posa con un rifle en la mano y con un pie en una jirafa muerta con el mensaje “Una de las mejores cazas en las que he estado. Te veré el próximo año, África”. Sin embargo, su cuenta de Facebook documenta su interés por la caza al menos desde el año pasado. En esta alternan fotos de una adolescente normal con otras de cacería junto a osos, antílopes, osos, jirafas y otros animales.
Lluvia de críticas. A partir de sus publicaciones en Twitter, una red social con menos privacidad que Facebook, sus fotos con animales muertos comenzaron a viralizarse. Las críticas no tardaron en llegar: “Hermosa jirada. Así que, ¿qué tal si no la matamos? Solo una idea”, “Matar a animales en peligro de extinción es altamente ilegal. Lo siento, niña, pero me enfermas”, “Espero que quien sea que te enseñó a hacer esto sea comido por leones. Siento pena por tu crianza”; fueron algunas de las críticas dirigidas a la menor.
No piensa parar. En ninguno de sus cuatro tuits, o en su cuenta Facebook, la menor responde a las críticas dedicadas a ella. Sin embargo, su biografía de Twitter habla por sí sola: “Soy una cazadora y no importa lo que me digan, no voy a parar”. En medio de sus fotos, además, la menor prometió volver a África el próximo año para seguir cazando animales salvajes.