Lo importante no es lo que pesan tus preocupaciones, sino cuánto tiempo las mantienes, es el mensaje que se desprende del video.
Esta vez la imagen no se trata de un nuevo reto visual, sino de un consejo que pretende que las personas controlen mejor las situaciones de estrés. La publicación que se ha viralizado en Facebook ha puesto a meditar a los internautas.
La publicación del vaso con agua es en realidad una fábula que ahora ha sido relanzada en formato audiovisual. Según informa el portal Verne, la historia de autoayuda llevar circulando por la web hace más de diez años sin conocerse quién fue su creador.
La trascripción de la publicación viral de Facebook es la siguiente:
"Una psicóloga daba vueltas por la sala mientras impartía una charla sobre cómo manejar el estrés. Cuando levantó un vaso con agua todos pensaron que iba a preguntar si el vaso estaba medio lleno o medio vacío, sin embargo, ella preguntó con una sonrisa: "¿Cuánto pesa este vaso con agua?".
Las respuestas variaron entre 100 gramos y 500 gramos. Ella contestó: "El peso absoluto no tiene realmente ninguna importancia, depende simplemente de cuánto tiempo sostento el vaso. Si lo sostengo durante un minuto no hay ningún problema. Si lo sostengo durante una hora me va a doler un poco un brazo. Si lo sostengo durante un día entero, entonces mi brazo se quedará entumecido y paralizado. En cada uno de esos casos, el peso del vaso no varía, pero cuanto más tiempo lo sostengamos, más pesado lo sentiremos".
Ella continúa: "El estrés y la preocupación son como este vaso de agua. Si pensamos en lo que nos preocupa un rato, no pasa nada, si pensamos en eso un poco más, comenzará a hacernos daño. Si pensamos en eso todos los días, nos sentiremos paralizados, incapaces de hacer nada. Es importante tener en cuenta que caer en eso es lo que te estresa, así que, tan pronto como puedas, suelta toda esa carga. No continúes esa espiral de pensamientos ni te los lleves a casa o a la cama. ¡Recuerda soltar el vaso de agua!".
Tanta ha sido la repercusión que ha logrado el video que, como pocas veces, los compartidos han superado largamente a las 'reacciones' de Facebook. Las cifras señalan que la publicación fue compartida en 660 mil oportunidades, mientras que las 'reacciones' suman más de 79 mil.
Video recomendado
Comparte esta noticia