Sus dueños han decidido cambiarle de nombre tras este milagro. Ahora Basurita se llama Fénix.
Es una muerte segura en cualquier circunstancia, menos esta vez. Un gato llamado Basurita cayó desde el balcón de un departamento en el piso 15 de un edificio en Barranco (Lima), y sobrevivió sin romperse ningún hueso. El techo volado sobre la puerta principal, a dos pisos de altura, amortiguó la caída. Manuela Núñez y Miguel Villalobos, esposos y dueños del gato, lo buscaron durante dos días sin encontrarlo, hasta que Basurita maulló por ayuda.
“No se había perdido, “solo” se había caído por el balcón. Hoy lo encontramos en el techo volado de la puerta del edificio. Inmóvil”, escribió Miguel en su cuenta de Facebook. “Escucha mi voz y comienza a moverse. Se pone de pie. Pensé cargar una masa de huesos y no, se puso a jugar feliz de verme. 15 pisos de caída libre. Después dicen que eso de las 7 vidas es un mito. Hoy en observación, es mi X-Cat”.
Gato Fénix. Manuela le contó a RPP Noticias que pasó dos días buscándolo por todos lados sin encontrarlo. Hasta imprimió y repartió volantes esperando encontrar una pista. “Felizmente ese techo volado está recubierto de un plástico blando y eso evitó de que se pueda hacer daño”.
La pareja ha decidido cambiarle de nombre a Basurita por Fénix, como el ave que renace de sus cenizas. “Como bien dice Miguel, de sus siete vidas le quedan cinco", contó Manuela. "Una la perdió cuando lo encontramos envuelto en una bolsa de basura, ahogándose. La otra la perdió en este caída".
Comparte esta noticia