Australia: la atípica relación sentimental entre una cerda y un canguro

Para los especialistas, esta extraña conducta se debe a la situación de aislamiento a la que están sometidos estos dos ejemplares.
Expertos en comportamiento animal calificaron la conducta de esta pareja de rara y sorprendente. | Fuente: Ryan Frazer / Daily Mail

La insólita relación que existe entre una cerda y un canguro en una granja de Australia mantiene desconcertados a los expertos en conducta animal.  Según informa la BBC,  ambos animales pasan día y noche juntos y se dan constantes muestras de afecto.

La relación. La cerda y el canguro se encuentran en cautiverio en el norte de Australia. Greg Dick, director del centro donde viven los animales,  dijo que ambos pasaban mucho tiempo juntos y que llevaban tiempo "enamorados", incluso ha visto al canguro abrazar y "estar muy ocupado" con la cerda, llamada Apples.

Las explicaciones. Algunos especialistas señalaron que esta rara conducta se debe a la situación de aislamiento a la que esas sometidos los dos animales. Las explicaciones que ensayaron fueron las siguientes: "Los canguros que son criados por el hombre, rodeados de otros animales, pueden mostrar comportamientos atípicos", señaló Mark Eldridge, jefe del departamento de investigación del Museo Australiano.

Consultado por la BBC, Dereck Spielman, experto en comportamiento animal de la Universidad de Sídney, explicó que las cerdas emiten una feromona muy fuerte, que podría explicar la atracción de los canguros. "Una vez que establecen una relación, probablemente ella (la cerda) se quedará junto al canguro, si se sienten segura y cómoda (con el animal)", puntualizó.

El fotógrafo. Ryan Frazer, un estudiante de doctorado que realizaba un trabajo de investigación, fue quien fotografió los extraños comportamientos de la cerda y el canguro, según precisa Daily Mail. El caso viene siendo muy comentado en las redes sociales.

Lo habitual es ver enfrentados a dos animales de distintas especies, tal como sucedió hace unas semanas con un grupo de perros contra una manada de lobos marinos

¿Qué opinas?