Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Comenzó a operar nueva ruta del Corredor Azul que une el Cercado de Lima y SMP: conoce su recorrido y paraderos

Tras unos días de marcha blanca, este miércoles entró en funcionamiento el llamado ‘Servicio alimentador extraordinario 08’. Un equipo de RPP llegó a su paradero inicial y conversó con los usuarios, que compartieron sus expectativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01
Los usuarios del Corredor Azul hicieron un llamado a aumentar la flota de buses. | Fuente: RPP

Este miércoles, 3 de septiembre, comenzó a operar la nueva ruta del Corredor Azul, que unirá el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.

Se trata del llamado ‘Servicio alimentador extraordinario 08’, que inicia su ruta en la avenida Tacna y cuenta con más de 20 estaciones, hasta su paradero final, en la avenida Perú.

Cabe mencionar que el servicio tuvo una marcha blanca de tres días, en los que se realizaron más de 10 mil viajes gratuitos, destacó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El horario de este nuevo servicio será de lunes a domingo, de 5:00 a.m. hasta la medianoche, con una frecuencia de paso de cinco minutos, aproximadamente. El costo del viaje será de S/ 2.00.

Un equipo de RPP llegó esta mañana al paradero inicial del nuevo servicio y conversó con diversos usuarios, que coincidieron en asegurar que los distintos corredores necesitan aumentar su flota de buses, a fin de cubrir la demanda y evitar aglomeraciones en los paraderos, especialmente en las llamadas horas punta.

Durante la marcha blanca, se realizaron más de 10 mil viajes gratuitos.
Durante la marcha blanca, se realizaron más de 10 mil viajes gratuitos. | Fuente: ATU

¿Cuál es el recorrido de la nueva ruta del Corredor Azul?

Los buses del ‘Servicio alimentador extraordinario 08’ recorren importantes avenidas, como Garcilaso de la Vega, Venezuela, Arica, Óscar R. Benavides, Nicolás Dueñas, entre otras. 

Según la ATU, no existe una ruta de transporte público que haga un recorrido similar, por lo que los usuarios deben conectar sus viajes en varios servicios, llegando a pagar hasta S/ 10. 

El nuevo servicio del Corredor Azul tendrá 22 paraderos de Lima a SMP y 26 paraderos en el sentido contrario.

Te recomendamos

Informes RPP

Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta

La Autoridad Nacional de Infraestructura, conocida como ANIN, se ha quedado sin fondos y varias de sus obras han quedado en el aire. Proyectos claves en Lambayeque y Cusco están paralizados, poniendo en riesgo a miles de familias y retrasando servicios de salud. ¿Qué consecuencias trae esta parálisis y cómo piensa resolverse? Escuchemos el informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA