Este animalito que habita en China y países sudamericanos como el Perú, puede llegar a medir hasta 18 centímetros.
Un pequeño animalito llama la atención en China en donde, lamentablemente, se ha empezado a comercializar pese a que existe una prohibición por ser un animal exótico de sumo cuidado. Se trata del 'Cebuella pygmaea', considerado el mono más pequeño del mundo pues mide lo que un dedo.
Este pequeño puede llegar a medir entre 14 a 18 centímetros (en edad adulta) sin considerar el tamaño de su cola, la cual puede superar la longitud corporal llegando a medir entre 15 a 20 centímetros. Su peso puede bordear solo los 120 gramos, por lo que cabe sin problemas en una mano humana.
Habitan también en Sudamérica, en los bosques tropicales de la Amazonía que se extiende sobre Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. Debido a su diminuto tamaño y bajos niveles de agresividad estos titíes son capturados como mascotas pese a que su venta está prohibida.
Asimismo, esta especie está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de esta especie debe ser monitorizada cuidadosamente.
Comparte esta noticia