Cómo esta tienda de Apple se convirtió en un lugar peligroso para las personas y aves

El blogger de Chicago, Matt Maldre, descubrió por primera vez el contratiempo arquitectónico de este lugar durante por el invierno ártico.
Al parecer los pájaros se desorientaban con la luz y chocaban contra los gigantescos paneles de vidrio de la tienda. | Fuente: Apple

La elegante tienda de Apple instalada en Chicago, Estados Unidos, e inspirada en una MacBook, se ha convertido en un entorno potencialmente peligroso para los humanos y en especial para las aves migratorias.

De acuerdo al portal Mashable, el blogger de Chicago, Matt Maldre, descubrió por primera vez el contratiempo arquitectónico de este lugar durante por el invierno ártico.

Matt informa que la empresa de arquitectura Foster + Partners diseñó el techo de fibra de carbono para imitar una laptop plana MacBook Pro, sin embargo carece de mucha utilidad en el crudo invierno norteamericano: No tiene canaletas para atrapar la nieve o el hielo que cae. Tampoco está inclinado el techo, por lo que los carámbanos (pedazos de hielo largos y puntiagudos) que se forman y amenazan con desprenderse contra los peatones.

El otro gran problema es que las paredes de vidrio provocan que las aves migratorias se estrellen contra ellas.  Maldre refiere que una semanas después de abrir, un grupo de defensores de los pájaros advirtió a la compañía de que habían aparecido aves migratorias muertas alrededor de la tienda.

Al parecer, los pájaros se desorientaban con la luz y chocaban contra los gigantescos paneles de vidrio de la tienda, a veces muriendo por el golpe. Apple dijo que atenuaría las luces de la tienda “tanto como pudiera” durante la noche para evitarlo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?