Entérate por qué los videos de gatos tienen tanto éxito en internet

Según un estudio, existen una serie de motivos que llevan a millones de personas a visualizar imágenes de gatos en internet.
figuras como Grumpy Cat y Lil Bub son ahora celebridades | Fuente: Fcaebook: The Official Grumpy Cat

Los gatos ahora no solo son simples mascotas, sino que también se han convertido en los principales protagonistas de los videos que se comparten en YouTube y otras redes sociales. Y por primera vez una investigación académica busca encontrar una razón para este extraño fenómeno virtual.

El estudio llevado acabo por  Jessica Gall Myrick, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana (EE.UU.), se centra en las respuestas de 7.000 personas quienes navegan en internet para ver este tipo de contenidos. Los participantes fueron consultados sobre si este tipo de publicaciones afectaban a su estado de ánimo.

Los resultados fueron sorprendentemente positivos. Los participantes dijeron que se sentían con más energía y mayor optimismo, después de visualizar uno de los múltiples vídeos de simpáticos felinos en las redes sociales. También señalaron que habían disminuido la ansiedad, la irritación y la tristeza después de visitar a sus gatos favoritos de Internet.

Ello quizás explica por qué YouTube esta abarrotado de videos protagonizados por felinos. Según Reelseo, el sitio especializado en estadísticas de video, existen más de dos millones de videos con un gato como protagonista en YouTube. Los usuarios miraron estos videos más de 25 billones de veces, un promedio de 12 mil vistas por cada uno.

Ninguna otra categoría en YouTube logra superar estas cifras. Y dentro de ese universo gatuno, figuras como  Grumpy Cat y Lil Bub son ahora celebridades.

Un detalle interesante que se pudo conocer gracias a este estudio es que  tres cuartos de los encuestados revelaron que no buscan los videos, sencillamente estos se cruzan en su vida mientras usan internet, y casi imposible no hacer clic en el video para ver al gatito de turno.