Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estos son los superhéroes que tienen los mejores poderes

Los superheroes analizados desde el punto de vista científico.
Los superheroes analizados desde el punto de vista científico. | Fuente: Marvel

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester determina quiénes son los paladines más poderosos del mundo del cómic.

Ya sean mutantes, príncipes guerreros, kryptonianos o multimillonarios, los superhéroes de Marvel y DC han demostrado tener los poderes suficientes para defender la Tierra ante series amenazas.

Poderes. En este caso, la Universidad de Leicester ha incorporado un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para analizar los poderes de los superhéroes, desde la densidad necesaria de la piel de Superman para parar balas hasta la resistencia de la telaraña del Hombre Araña para columpiarse de un edificio a otro.

Principios científicos. Pese a que podría parecer que este curso tiene un propósito poco serio, la universidad explicó que se planea mejorar la  comunicación del valor y atracción de la ciencia demostrando que los principios científicos se pueden aplicar a muchos aspectos de la vida. "Queremos que los estudiantes obtengan la habilidad de comunicar la ciencia a una amplia gama de audiencias", dijo la doctora Cheryl Hurkett, profesora de física del Centro de Ciencia Interdisciplinaria.

Unos estudiantes de la Universidad de Leicester han analizado las habilidades de Superman, Thor y Batman, entre otros.
Unos estudiantes de la Universidad de Leicester han analizado las habilidades de Superman, Thor y Batman, entre otros. | Fuente: Marvel/DC

SUPERMAN

Fuerza del sol. Como se sabe las células del Hombre de Acero se cargan con la radiación de nuestro Sol "amarillo", por lo que sus poderes están limitados al acceso de la luz solar lo que es una gran ventaja. Superman puede presumir de tener supervelocidad, superfuerza, poderes explosivos, alta eficiencia energética, alta producción de energía, habilidad para viajar sin peligro y capacidad de ejercer una gran fuerza. Su única debilidad es que sus poderes quedan expuestos al resto de personas.

FLASH

Capacidad regenerativa. Sus características positivas son su alta velocidad, un metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa. Sin embargo, si se modela de acuerdo al ritmo de mutación humana, en un año, Flash acumularía el equivalente de 72 años de mutaciones, demasiado alto para un individuo de 25 años. El riesgo sería que podría desarrollar un cáncer pero su alta capacidad regenerativa le ayudaría a combatirlo.

IRON MAN

No tiene garantía. Iron Man se mantiene vivo mediante un reactor de fisión alimentado por "vibranio" un isótopo ficticio basado en el hassio, que tiene la misma masa atómica. Es estable, pero no es garantía de que sea válido y funcional.

El HOMBRE ARAÑA

Habilidades. Su gran habilidad es columpiarse a altas velocidades. 109,91 km/hora, según lo establecido en una investigación de 2013. La fuerza de su telaraña es comparable a la de la araña negra darwiniana, fuerte y segura. La desventaja es que la telaraña puede estirarse hasta 40%, y podría terminar golpeando el suelo.

BATMAN

Inseguro. El Hombre Murciélago es, tal vez, el más vulnerable de los superhéroes, concluyen los análisis sobre la trayectoria de un Batman que se desliza por los aires, como en las películas. Batman no tiene ningún poder especial y dos debilidades: su insegura manera de viajar y las habilidades que hacen que pueda dañarse a sí mismo.


Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA