Game of Thrones: un fanático predijo en 2008 el origen del nombre de Hodor

Hace ocho años, un fan de 'Game of Thrones' adivinó con gran precisión el motivo por el que George R. R. Martin había puesto ese nombre al personaje.
Hodor | Fuente: HBO

Game of Thrones nuevamente ha dejado muy impactados a los fanáticos de la serie, ratificando la idea de que ningún personaje está a salvo. Esta vez el noble Hodor fue la nueva ‘victima’ y más de uno lamentó su partida, así como conocer el verdadero origen de su nombre.

Gracias al último capítulo titulado "The Door" nos enteramos de la razón por la cual el buen Hodor tiene esa deficiencia al hablar que lo caracteriza, además de ver el conmovedor sacrificio que hizo para salvar a Bran Stark.

"Hold the door!" (¡Sostén la puerta!), fue la frase de dónde provenía el nombre del querido personaje. Precisamente, Hodor se sacrificó sujetando la puerta ("hold the door") para contener a los rabiosos no muertos y dar tiempo de huida a Meera cargando con Bran. No obstante, parece que un fan de la serie ya lo había predicho hace ya varios años.

Hodor, el significado de su nombre se reveló en 2008. | Fuente: asoiaf.westeros.org

"El pobre tipo sólo está pidiendo que alguien sostenga la puerta por él, ya que siempre está cargando a alguien. Después de tanto decir ‘Hold the door’, se convirtió en ‘Hold the doorHold the doorHolddorhodoor. ¡Diablos! ¡Sostengan la puerta!’ Su mente técnicamente colapsó y ahora sólo sabe decir Hodor", fue la predicción que hizo un usuario en un foro web.

Esta publicación fue realizada en 2008 en un foro donde los usuarios se preguntaban: “¿Qué significa Hodor?”. Asimismo, según informa el portal Mashable, en el año 2014 el autor Michael A. Ventrella contó una conversación que había tenido el creador de Game of Thrones, George R. R. Martin, durante una convención en la que coincidieron en el mismo piso de hotel y no paraban de encontrarse en el ascensor.

Michael A. Ventrella: "Finalmente he descubierto por qué usted tiene un personaje llamado 'Hodor'

George R. R. Martin: " Oh ?"

Michael A. Ventrella: "Yo estaba pensando en su comentario sobre el deseo de ser un operador de ascensor. Es claro para mí ahora que ' Hodor ' es la abreviatura de 'Hold the door '

George R. R. Martin: "Usted no sabe qué tan cerca de la verdad está!"

El tiempo parece haberles dado la razón a estos dos fanáticos que lanzaron su predicción del querido Hodor.

¿Qué opinas?