Los líderes internacionales también han caído rendidos a los encantos de la red social Instagram.
El presidente de EEUU, Barack Obama, es el líder más popular en Instagram, con 6 millones de seguidores, por delante del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fotógrafo aficionado, con 2 millones, según un informe que analiza más de 300 cuentas institucionales de líderes mundiales en esta red social.
El estudio, elaborado por la consultora Burson-Marsteller, analiza algo más de 300 cuentas institucionales en Instagram de 136 países miembros de la ONU; de los resultados se desprende que un tercio de ellas están inactivas y más del 70 % de los gobiernos mundiales tiene perfil en esta red social.
En sus cuentas, los equipos de comunicación de los líderes publican imágenes que ilustran la actividad diaria del organismo para el que trabajan junto con otras más informales, que les ayudan a estrechar vínculos con su audiencia.
"Instagram es un canal relativamente reciente para los que toman decisiones y las autoridades, tanto en España como a nivel internacional", según Francisco López, Managing Director Burson-Marsteller España.
"Su impacto visual lo convierte en una herramienta muy útil para conectar con la ciudadanía y el uso que de ella están haciendo diversos gobiernos puede servir de inspiración a corporaciones y organizaciones empresariales a la hora de interactuar en esta red social", añade.
EFE
Comparte esta noticia