Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Instagram: Barack Obama es el político más popular en la red social

El estudio fue elaborado por la consultora Burson-Marsteller.
El estudio fue elaborado por la consultora Burson-Marsteller. | Fuente: Instagram: @barackobama

Los líderes internacionales también han caído rendidos a los encantos de la red social Instagram.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EEUU, Barack Obama, es el líder más popular en Instagram, con 6 millones de seguidores, por delante del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fotógrafo aficionado, con 2 millones, según un informe que analiza más de 300 cuentas institucionales de líderes mundiales en esta red social.

El estudio, elaborado por la consultora Burson-Marsteller, analiza algo más de 300 cuentas institucionales en Instagram de 136 países miembros de la ONU; de los resultados se desprende que un tercio de ellas están inactivas y más del 70 % de los gobiernos mundiales tiene perfil en esta red social.

En sus cuentas, los equipos de comunicación de los líderes publican imágenes que ilustran la actividad diaria del organismo para el que trabajan junto con otras más informales, que les ayudan a estrechar vínculos con su audiencia.

El estudio fue elaborado por la consultora Burson-Marsteller.
El estudio fue elaborado por la consultora Burson-Marsteller. | Fuente: Burson-Marsteller

"Instagram es un canal relativamente reciente para los que toman decisiones y las autoridades, tanto en España como a nivel internacional", según Francisco López, Managing Director Burson-Marsteller España.

"Su impacto visual lo convierte en una herramienta muy útil para conectar con la ciudadanía y el uso que de ella están haciendo diversos gobiernos puede servir de inspiración a corporaciones y organizaciones empresariales a la hora de interactuar en esta red social", añade.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Redes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA