La mascota le pertenecía a un hombre que padece de ceguera. Este hecho indignó a la comunidad china que se manifestó masivamente en las redes sociales.
Un hombre que padece de ceguera sufrió el robo de su perro guía. Cuando pensó que jamás lo volvería a tener a su lado, los ladrones se lo devolvieron junto con una nota de disculpas. El hecho sucedió en Beijín, China.
Según informa The New York Times, Tian Fengbo vivió con su mascota durante 6 años. En ese tiempo, el can se convirtió en su mejor amigo y apoyo incondicional cuando necesitaba salir a la calle o realizar otra actividad. Por tal motivo, la pérdida del perro fue un golpe duro de asimilar
La noticia del robo de la mascota llamada Qiaoqiao indignó a la comunidad china y movilizó a las autoridades. Las redes sociales como Weibo también se sumaron a la campaña para dar con el paradero del perro guía. Finalmente todo tuvo un feliz y peculiar desenlace.
Al parecer los ladrones se arrepintieron de su acción y decidieron devolver a la mascota. Fueron hasta la casa de Tian y sin ser vistos dejaron al can en su puerta acompañado de una nota. "Por favor, perdóname", se leía en el mensaje.
"Parece que los sospechosos del robo de Qiaoqiao han reconocido su error", dijo en un comunicado la policía de Beijing. "Esperamos que den un paso adelante, se entreguen tan pronto como sea posible, explicar la situación y serán tratados con indulgencia”, añadió la institución en su cuenta de Weibo.
En China es común secuestrar perros para luego venderlos en el mercado de carnes, donde son considerados un manjar.
Comparte esta noticia