Maquillaje de octogenaria causa sensación en Instagram

El contouring es una técnica que consiste en aplicar diferentes tonos de luz en el maquillaje para perfilar el rostro y limar imperfecciones.
Livia y su increíble cambio que paraliza toda la Internet. | Fuente: Instragram / teaflego

Livia es una anciana croata de 80 años que, junto a su nieta Tea Flego, quien es maquilladora, se han convertido en la dupla del momento en la red social de Instagram. Flego empezó a maquillarla y las imágenes de la anciana superan las decenas de miles de likes, y han aparecido en medios internacionales como Metro, ABC o Cosmopolitan.

"Desde mi infancia me he interesado por el maquillaje, y mi abuela siempre fue mi modelo", cuenta Tea Flego, nieta de Livia, a Verne. "Cuando crecí me hice maquilladora profesional y cuando apareció la técnica del contouring, conté de nuevo con ella como modelo. Ella estaba encantada".

 

¿Qué es contouring?

El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en aplicar diferentes tonos de luz en el maquillaje para perfilar el rostro y limar imperfecciones. Se popularizó en 2015, aunque celebrities como Kim Kardashian llevan aplicándola –y mostrando en redes cómo se utiliza– desde hace más de tres años.

Flego comenzó a publicar imágenes de los maquillajes de su abuela hace más de cuatro meses, pero no fue sino hasta hace una semana cuando su cuenta se popularizó de forma masiva.

Sepa más:
¿Qué opinas?