Una pareja estadounidense casada hace más de seis décadas ha demostrado que ni siquiera la muerte fue lo suficientemente fuerte para separarlos.
Juraron amarse hasta la muerte y así lo cumplieron. Tras estar casados 63 años, una pareja de ancianos mueren con minutos de diferencia en la misma habitación. La conmovedora historia de amor tuvo lugar en Dakota del Sur, Estados Unidos.
La pareja. Henry y Jeanette De Lande murieron el 31 de julio con solo 20 minutos de diferencia en el asilo donde vivían, según informa CNN. La pareja llevaba 63 años de feliz matrimonio y eran padres de 5 hijos, quienes los acompañaron hasta sus últimos días.
Vivían en un acilo. Jeantte, de 87 años y enferma de Alzheimer, había vivido en el asilo de ancianos desde 2011, mientras que su marido Henry, de 86 años, la acompañó tiempo después luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata.
Sus últimas horas. Este último 31 de julio, la familia fue informada de que ambos no estaban bien de salud. A las 17:10 hora local (23:10 GMT) Jeanette se despedía de este mundo. Uno de los hijos le contó a su padre lo ocurrido y le dijo que “él podía irse y unirse a ella si lo deseaba”. Y así ocurrió.
La acompañó. A las 5:30 p.m., 20 minutos después, Henry De Lange falleció. "Lo llamamos un acto hermoso de la Providencia de Dios", dijo Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja. Sus familiares ademas recuerdan que, poco antes de morir, él abrió sus ojos por unos instantes para ver a su esposa una vez más.
El reloj. Poco después de su fallecimiento, Lee notó algo extraño en el reloj de pared de la habitación, según detalla la prensa local. "Miré el reloj y descubrí que se había parado a las 5:30, la hora exacta cuando mi padre falleció", contó.
Comparte esta noticia